lunes, 30 de junio de 2008

Patrimonio ambiental




Caracterizan a la zona los ecosistemas de praderas caracterizadas por la gran especies de gramíneas que también sirve de alimento del ganado.


Luego de creado el embalse de Paso Severino, se han formado pequeñas zonas de bañados donde existen gran cantidad de plantas acuáticas y vegetación hidrófilas. Allí anidan especies de aves migratorias.


También es característico el monte Ribereño y monte de galería con la característica que sufrió la reubicación natural luego de haberse creado el embalse. Se han encontrado ejemplares de más de 200 años a 300 años y faltando ejemplares jóvenes en la zona.


Algunas especies que antes eran abundantes hoy días solo se encuentran poco y en alguna especie ejemplares únicos en la zona, por la tala indiscriminada para el uso de la leña como combustible o para la utilizacion de los suelos para la plantación de pradera artificial.


La fauna se caracteriza por una rica variedad de aves migratorias que anidan en las riberas del lago constituyendo un banco natural genético para conservar la biodiversidad de las aves de nuestro país.

4 comentarios:

Nicolás dijo...

Hola Yolanda, y gracias por tus comentarios. La verdad que esperemos que salga adelante el proyecto ambiental del barrio, ya que hay mucho por hacer. La escuela nº109 ya presento un proyecto de plantación de árboles, creación de jardines y lombricarios, la plantación de árboles da comienzo en unos dias, el resto en la primavera. Todo creado para que los niños se involucren, porque es la única forma de que se mantengan las cosas (sino no duran ni 10 dias jaja).
Y adelante ustedes con el proyecto del Severino que esta buenísimo también. Un saludo y a las órdenes.
Y un saludo para Fabiel también.
Nicolás.

Nicolás dijo...

Hola gente...No se me queden con el blog.....A ponerse las pilas y actualizarlo.
Saludos

Anónimo dijo...

skip to main | skip to sidebar proyectoseverino.blogspot.com.uy
ComisionDeMedioAmbienteYPAtrimonio Villa 25 de Mayo; Departamento de Florida, URUGUAY

martes 3 de marzo de 2009
Barrio "Las Canteras" arroyo Isla Mala

El arroyo Isla Mala se caracteriza por su sinuosa trayectoria y por dar nombre a la zona hoy conocida como 25 de Mayo en el Dpto de Florida.
Tiene, para esta población un importante y rico acervo cultural.
En su trayecto por el barrio "Las Canteras" de 25 de Mayo se encuentran los restos de don antiguas canteras de extracción de granitos, de gran calidad, iniciadas por los primeros pobladores de Isla Mala, en su mayoría de origen italiano. Destacan las Canteras de la familia Cerchi y Amarelle; de donde se extrajo granito rosado, gris y negro, algunos destinados al adoquinamiento del puerto de Montevideo a fines del siglo XIX, y otros para la construcción de monumentos y panteones de cementerios especialmente de la comunidad israelita.
El paisaje ha permanecido inalterable desde que se dejó de extraer piedra, un poco por el agotamiento del material más fino, otro porque se construye otra cantera con fines más lucrativos en el año 1926 conocido por el nombre de Canteras de Vialidad predio que pertenece al MTOP.
Aqui quedan algunas fotos que muestran este lugar hermoso desde el punto de vista paisajístico y cultural, en medio de una vegetación nativa que viene recuperándose lentamente...
Publicado por jorja*** en 15:54 0 comentarios
Etiquetas: canteras de granito en el arroyo Isla Mala
Suscribirse a: Entradas (Atom) Seguidores

Archivo del blog
▼ 2009 (1)
▼ marzo (1)
Barrio "Las Canteras" arroyo Isla Mala
Datos personales
jorja***
Ver todo mi perfil

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.