lunes, 30 de junio de 2008

Comisón de Medio Ambiente y Patrimonio Villa 25 de Mayo


El grupo medio ambiente y patrimonio reune vecinos preocupados por el cuidado del ambiente y fomento de la producción responsable en 25 de mayo y alrededores. A el pertenecen integrantes de organizaciones sociales e instituciones de la localidad.
En el año 2003 se funda el grupo de ambiente y patrimonio.
En el 2004 se trabaja con MVOTMA y JICA y la IMF donde se realiza un relevamiento de flora y fauna de los margenes del lago.
En diciembre de 2005 se presenta en la junta departamental la solicitud de declaración de área protegida departamental, el área comprendida entre el arroyo Isla Mala y la estancia Castilla.
En febrero de 2006 realiza en conjunto relevamiento de flora y fauna.
En el 2006 se presenta el proyecto hacia un plan de manejo de la cuenca de paso Severino ante PNUD siendo seleccionado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

skip to main | skip to sidebar proyectoseverino.blogspot.com.uy
ComisionDeMedioAmbienteYPAtrimonio Villa 25 de Mayo; Departamento de Florida, URUGUAY

martes 3 de marzo de 2009
Barrio "Las Canteras" arroyo Isla Mala

El arroyo Isla Mala se caracteriza por su sinuosa trayectoria y por dar nombre a la zona hoy conocida como 25 de Mayo en el Dpto de Florida.
Tiene, para esta población un importante y rico acervo cultural.
En su trayecto por el barrio "Las Canteras" de 25 de Mayo se encuentran los restos de don antiguas canteras de extracción de granitos, de gran calidad, iniciadas por los primeros pobladores de Isla Mala, en su mayoría de origen italiano. Destacan las Canteras de la familia Cerchi y Amarelle; de donde se extrajo granito rosado, gris y negro, algunos destinados al adoquinamiento del puerto de Montevideo a fines del siglo XIX, y otros para la construcción de monumentos y panteones de cementerios especialmente de la comunidad israelita.
El paisaje ha permanecido inalterable desde que se dejó de extraer piedra, un poco por el agotamiento del material más fino, otro porque se construye otra cantera con fines más lucrativos en el año 1926 conocido por el nombre de Canteras de Vialidad predio que pertenece al MTOP.
Aqui quedan algunas fotos que muestran este lugar hermoso desde el punto de vista paisajístico y cultural, en medio de una vegetación nativa que viene recuperándose lentamente...
Publicado por jorja*** en 15:54 0 comentarios
Etiquetas: canteras de granito en el arroyo Isla Mala
Suscribirse a: Entradas (Atom) Seguidores

Archivo del blog
▼ 2009 (1)
▼ marzo (1)
Barrio "Las Canteras" arroyo Isla Mala
Datos personales
jorja***
Ver todo mi perfil